viernes, 6 de febrero de 2015

Cómo acceder a Sistema Educa





En este curso la administración ha elaborado una normativa, en forma de ley, mediante la cual se reconoce el derecho de todas las familias a recibir información de la evolución de sus hijos e hijas en los centros escolares.

A partir de aquí y para atender esta obligación, se ha desarrollado la herramienta informática en que facilitará el acceso del padre, madre o tutor a la documentación de sus hijos.

Esta aplicación permite la posibilidad de hacer un seguimiento desde su casa de la asistencia, puntualidad y rendimiento del alumno o alumna.

Las instrucciones para el acceso a la aplicación EDUCA son las que a continuación indicamos:

Datos para la conexión a Sistema EDUCA:

https://educa.navarra.es/familias/

Instrucciones a seguir:

Al meter esta dirección en el ordenador le saldrán dos ventanas. En la parte inferior, verán que pone:  ” Accedo por primera vez”. Hagan clic en esta opción, introduzcan su DNI, con la letra correspondiente, y hacer clic en Entrar.

Automáticamente se reenviará, al correo que Vds. dieron al centro a comienzos de curso en secretaria, una contraseña.

Ahora, al volver al programa de EDUCA, bastará con que en la ventana de usuario, introduzcan su DNI, con la letra correspondiente y pongan la contraseña que han recibido en el correo.

Una vez han accedido al programa, pueden cambiar su contraseña por otra que deseen.

Si en algún momento tuvieran problemas, por favor, pasen por secretaria, que intentaremos resolver sus dudas.

El uso de este sistema no afecta al acceso al profesorado ni la comunicación directa con el centro. Es decir, es una formula más, se mantienen el procedimiento de tutorías que ya estaba establecido.







1 comentario: