jueves, 26 de mayo de 2022

2.Kili Kili Ekintza Artistikoa. 2ª Acción Artística Kili Kili.


EX-LIBRIS LARRAINTZARKO IKASTETXEA

Kaixo, familiak.

Atzo, behin betiko, letren eta artearen eguna izan zen eskolan. Literatur lehiaketaren sari banaketaz gain, gure seme-alabek instalazio artistiko bat muntatu zuten patioan, Ex-libris Larraintzarko Ikastetxea, Kili Kili bigarren ekintza artistikoa.

Dakizuenez, aurten proiektuan lan-planean ezarrita zegoen bezala, liburutegiaz, liburuez, irakurketaz eta jarduera lasaiagoen inguruko aisialdiaz hausnartzen aritu gara.

Testuinguru horretan, ekintzaren helburua liburua beste testuinguru bisualago batean kokatzea zen, hain akademikoa ez zen irakurketarako hurbilketa eta gozamen handiagoa lortu nahi zen denbora berean.

Gure ustez, horrelako esperientziek prozesuaren ideian eragiten dute, egiteko modu irekiak aurkitu nahi dituzte, emaitza bakar baterantz ez doazenak, eta iruditeria bat sortzen eta zentzu estetikoa hezten laguntzen dutenak.

Ikasleei proposamena hau eman zitzaien: (egin klik irudi honetan)

Ikasleen harrera, iaz bezala, bikaina izan da. Argia izan zen, ahotsa, letrak, eta dena elkarlanean. Ikastetxeko ikasle guztiek parte hartu zuten ekintzan.

--------------------

Hola familias,

Ayer definitivamente fue el día de las letras y el arte en la escuela. Además de la entrega de premios del concurso literario, nuestros hijos e hijas montaron una instalación artística en el patio, Ex-libris Larraintzarko Ikastetxea, segunda ekintza artística Kili Kili.

Como sabéis, este año en el proyecto tal y como estaba establecido en el plan de trabajo se ha estado reflexionando sobre la biblioteca, sobre los libros, sobre la lectura dentro y fuera de la escuela y sobre el tiempo de ocio entorno a actividades de tipo más tranquilo...

Enmarcada en este contexto, la ekintza tenía como objetivo colocar al libro en otro contexto más visual, la mismo tiempo que se pretendía un acercamiento a la lectura menos académico y más disfrutón.

Creemos que este tipo de experiencias inciden en la idea del proceso, quieren encontrar formas de hacer abiertas que no vayan hacia un único resultado, y que contribuyan a crear un imaginario así como también educar el sentido estético.

La explicación que se dio al alumnado fue esta:(Pincha en la imagen para acceder a ella)

La participación del alumnado ha sido, al igual que el año pasado, estupenda. Hubo luz, hubo voz, hubo letras, y todo en modo colaborativo. En esta ocasión, todas las etapas del centro participaron en la ekintza.













No hay comentarios:

Publicar un comentario