miércoles, 20 de noviembre de 2013

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

20 de noviembre: día universal del niño



En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un día universal del niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Entre otras catástrofes, la agencia de Naciones Unidas destaca este año la guerra de Siria, que afecta de forma directa e indirecta a casi cinco millones de niños, de los que 1,1 millones viven en campos de refugiados. Asimismo, se refirió a los cinco millones de menores que sufren las consecuencias del reciente tifón de Filipinas.

18.000 niños mueren cada día en el mundo por "causas evitables", como no tener acceso a agua potable, vacunas o medicamentos. 500 millones de niños sufren abuso, violencia o explotación, 93 millones discapacidad, 57 millones no pueden ir a la escuela y 22 millones son desplazados o refugiados.

¿Dónde están los Derechos de estos millones de niñ@s?

Evitemos entre tod@s, hoy y todos los días, los obstáculos que interfieren en los ‪#‎DerechosdelaInfancia


1 comentario:

  1. No nos damos cuenta de lo afortunados que somos de que nuestros hijos hayan nacido en esta parte del mundo.
    Ojalá entre todos podamos mejorar un poquitín la situación de esa otra parte olvidada del mundo.

    ResponderEliminar