sábado, 8 de marzo de 2014

Gurasoak ere eskolako partaideak

        Hay muchas maneras de colaborar o participar  en la escuela activamente, aquí tenemos algunos ejemplos.
       Enriqueciendo los espacios con material relacionado con el tema que están trabajando para ayudarles a motivarse con los temas. Un grupo de madres y padres de la clase de Begoña(L.H 3.) lo están haciendo.



http://multiblog.educacion.navarra.es/firigoye/2014/02/12/mila-esker-gurasoei/
http://multiblog.educacion.navarra.es/firigoye/2013/11/07/gurasoei-eskerrak/


      También organizando salidas como la que hicieron esta semana los padres y madres de la clase de Amparo que visitaron la empresa de quesitos Belisa para reforzar el tema que han empezado en Txanela o anteriormente al planetario cuando trabajaron el sistema solar...




      El curso pasado muchos padres vinieron a describir sus trabajos, también se están preparando para este. Una madre  trajo pequeños animales de granja y fotos para explicarles como nacieron. Padres que han vivido el carnaval de Lantz y de Ituren desde pequeños vinieron a  contarles todos los secretos del mismo e incluso se hizo un teatro representando a los diferentes personajes de antiguas civilizaciones de Grecia y Roma.

      Han habido varios talleres de cocina, padres que han hecho carteles de animales a tamaño natural y un grupo  que se preocupa de enriquecer el espacio de la entrada para que haya sorpresas  y la escuela esté ambientada y sugerente.
http://multiblog.educacion.navarra.es/firigoye/2014/02/24/inauterien-txokoa/
http://multiblog.educacion.navarra.es/firigoye/2013/12/16/olentzero-eta-mari-domingi/
http://multiblog.educacion.navarra.es/firigoye/2013/11/18/heldu-da-udazkena-eskolara/

      Seguro que se te ocurren más ideas para colaborar, por que la experiencia demuestra que todo esto ayuda a que nuestro hij@s vengan mas contentos a la escuela ,estén motivados y aprendan y el profesorado lo agradece un montón.

      De momento os adelanto que cuando llegue el buen tiempo queremos quedar un día para pintar y darle un aires nuevos al patio que creemos que ya toca y con los recortes está claro que si no lo hacemos entre todos no se va a hacer ...¿Qué más se te ocurre?
    




 

1 comentario:

  1. Me parece muy bien lo de pintar el patio...avisar con tiempo...

    ResponderEliminar