miércoles, 22 de mayo de 2013

Erromatarrak gure eskolan

 Chapeau por los aitas y amas de primero de primaria que han trabajado mucho y participado en bastantes actividades . Aquí teneis la representación de personajes romanos que hicieron el pasado viernes.
Ana nos lo cuenta de primera mano... Ahora a contagiarse de iniciativas tan positivas. Como bien dice Ana , no hay más que mirar las caras de los niñ@s para intuír que no se les olvidará lo que ese día aprendieron y vivieron


Kaixo:
El viernes pasado viajamos al Imperio Romano con nuestros hij@s. Todo fue por sorpresa. Diez aitas y amas de los niños de primero de primaria nos disfrazamos de diferentes personajes del Imperio Romano y nos colamos en la clase de nuestros hij@s. Un senador romano hizo el brindis de las virtudes con ell@s.  Un patricio, un plebeyo y un esclavo les explicaron cómo eran  sus vidas en la villa romana y un legionario les contó sus batallitas en el ejército Hasta vino la Diosa Venus y con ella dos sacerdotisas dispuestas a que no se apagará el fuego sagrado del templo y por último el gran Julio César , emperador romano. Todo ello con la ayuda de una joven romana que nos ayudó a contar la historia que habíamos preparado.
Os preguntareis, ¿ cual fue el resultado ? Os puedo decir que,después de muchos nervios, lo pasamos genial , tanto nosotros como nuestros hij@s. Fue una experiencia inolvidable. Os invito a que veais sus caritas.... LO DICEN TODO.  

Por cierto, os animo a tod@s a participar en actividades con vuestros hij@s. Merece la pena vivir esa experiencia.ANIMA ZAITEZTE !!

Ana Latasa
Más fotos

2 comentarios:

  1. Como os lo pasais en esa ikastola ,yo de cuando sea pequeño ire ha aprender alli.

    ResponderEliminar
  2. Pués la verdad es que lo pasamos estupendamente.
    Fue una experiencia muy gratificante y estoy segura de que tanto los niños como los padres
    guardaremos un bonito recuerdo de ese día.
    Os animo a todos a participar en este tipo de actividades

    Patricia.

    ResponderEliminar