Este mes de abril varias actividades van a estar dedicadas al pueblo saharahui, en solidaridad con la situación que atraviesa este pueblo.
       
        A lo largo de todo el mes podrá verse en el Centro Cívico de Larraintzar una exposición fotográfica: “Sahara: un conflicto vivo en el olvido”. También habrá una exposición en las escuelas de Larraintzar bajo el lema “Saharauis, un pueblo en el olvido”.
      
        El viernes 12 abril se proyecta en el Centro Cívico de Larraintzar a las 19 h. el documental “Sonrisas del desierto”. El documental, realizado por Arantxa Gurmendi, trata sobre la historia de los niños saharauis que vienen a Euskal Herria a través de la acción solidaria y las condiciones de vida de los campamentos.
    
        El viernes 19 de abril a las 17:30h habrá en el Centro Cívico de Larraintzar un teatro de marionetas en euskera. La historia narra un viaje al desierto del Sahara a través de los personajes mitológicos vascos. Los habitantes de allí nos mostrarán su cultura, costumbres y cuentos.
Ese mismo día, un poco más tarde, a las 19 h. también habrá en el Centro Cívico de Larraintzar un Concierto de Ensemble sufi, Nur.
     
       El viernes 26 de abril a las 19 h. en el Centro Cívico de Larraintzar habrá una mesa redonda sobre el Sahara con Badadi Benabar (delegado saharaui en Navarra), Gurutze Jauregi (Fatimetu), Jon Aizkorbe y Zulu.

       Desde la sociación os animamos a participar en las actividades. Hay mucho esfuerzo y trabajo desinteresado detrás del funcionamiento del centro cívico y el mejor agradecimiento es acudir a las actividades que todos los viernes nos proponen, ANIMA ZAITEZTE!!!