El aprendizaje de idiomas constituye un elemento que
se ha vuelto imprescindible para desenvolverse en los distintos ámbitos
de la vida actual, tanto en el laboral, habida cuenta de la
internacionalización de las relaciones económicas, como incluso en la
vida cotidiana, dadas las posibilidades que ofrecen los numerosos
intercambios humanos que se suceden cada vez en mayor medida.
Ello ha llevado a las administraciones educativas
a potenciar cada vez más el estudio de las distintas lenguas entre las
cuales, resulta indudable, el inglés ocupa uno de los primeros lugares.
Hasta tal punto es así que el propio Consejo de Europa ha planteado como
objetivo para el conjunto del alumnado el conocimiento de dos lenguas
extranjeras y a proponer el Marco Común Europeo de Referencia para las
Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER) y el Portfolio
Europeo de las Lenguas (PEL), como documentos que promueven y favorecen
el plurilingüismo, la diversidad cultural y la movilidad en Europa.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-1841
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