martes, 5 de febrero de 2013


Buenas:

Como os informamos en la última reunión de la apyma el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra organiza este año en Burlada la V edición de las escuelas de familia moderna que, parece ser, están teniendo mucho éxito y realmente tienen muy buena pinta. Aquí os ponemos la introducción y el enlace por si estais interesados. Algunos ya se han apuntado, a ver si el curso que viene organizamos algo así en la Ulzama...

Escuelas de Familia

El Departamento de Educación está impulsando un proyecto para organizar Escuelas de Familia, una acción relacionada con los objetivos del Plan Moderna (Nuevo modelo de desarrollo económico de Navarra) y que se basa en reforzar la capacidad de aprendizaje con valores, competencias y destrezas como la autoexigencia, el esfuerzo, la cooperación, la curiosidad, la responsabilidad, la autonomía, el respeto, la tolerancia, la diversidad, el aprendizaje continuo, la asunción de riesgos y la aceptación del error, desde un planteamiento integral que aúne las distintas esferas de la educación: familia, escuela y sociedad.
La intención del departamento es poder impulsar, a través de las apymas, una actividad de formación dirigida a los padres y a las madres a la hora de orientar a sus hijos en las competencias mencionadas, estableciendo un modelo de organización y de contenidos de Escuelas de Familia que puedan ser adaptados por los distintos centros educativos.
Material de las Escuelas: Documentación sobre competencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario